Por qué es importante aprender a desconectarse.

En estos días en el exilio laboral aprendí la importancia de desconectarte del mundo y disfrutar las cosas que estás haciendo en el momento, actualmente con tantos dispositivos que tienen acceso a internet al “alcance de la mano”, es mucho más difícil dejar de lado la problemática y la rutina diaria.

Hace unos días platicando con un primo me hablaba sobre el síndrome de la mente inquieta, es la imposibilidad de separar muchos ámbitos de tu vida y pensar en mil cosas incluso antes de dormirte. Definitivamente yo sufro de eso, aunque sé que mi cerebro sería más útil si descansara más siempre encuentro algo en qué pensar.

Sé que no soy el único que padece este tipo de “problemas” pues platicando con muchos lectores del blog, me han dicho que lo normal para ellos es estar siempre buscando algo por hacer, así que puedo decir que es como un virus de nuestra sociedad actual.

Aquí la cosa se pone peligrosa, cuando esta situación se vuelve ya algo obsesivo al no aprender a desconectarte nunca y vivir presionado o acorralado en las paredes del estrés constante. Así que para lograr este nuevo cambio en nuestra vida, los invito a relajarnos un poquito y pensar en positivo de la siguiente manera:

Vuélvete más productivo la mayor parte de tu tiempo activo, ya sabes apunta tus pendientes, urgentes e importantes, ponte metas posibles y alcanzables vuélvete más útil por ti mismo.

Establece una rutina que te permita hacer algo por ti, esto es sumamente importante, con que sea el hecho de tomarte un descanso pronunciado o un poquito de ejercicio, ya tu mente pensará en algo distinto.

Atrévete a alejarte de la conexión un ratito, y con esto les cuento algo que vi en la alberca en la que estuve tratando de desconectarme estos días de vacaciones, había un cuate que se la pasó arreglando su negocio todo el día, hablaba y hablaba por celular, se metía a la alberca con su celular, todo con el teléfono celular, definitivamente si tenía celulitis, no lo vi relajado ni un minuto, no creo que hayan sido vacaciones para él.

Dedícate a diferenciar, lo de la oficina, se queda en la oficina lo de la casa se queda en la casa, no vale andar cargando todas nuestras preocupaciones, desconéctate de las cosas que no deben utilizarse en un momento que no es el que les corresponde.

Considero que si aprendemos a desconectarnos de las cosas, darle su justo momento a cada una de ellas, entonces veremos todo de una manera distinta, en nuestra vida tenemos espacios de calidad que debemos aprovechar mucho más para tener una vida más saludable y duradera.

Son muy altos los índices de estrés de hoy en día, la gastritis, la colitis, los infartos, etc.; solo te pido que te contestes esta pregunta: ¿De qué sirve? Si nos esforzamos por hacer las cosas bien, cada momento traerá una recompensa, no hay más que hacer que esforzarnos por ser mejores y hacer nuestras cosas de la mejor manera.

Te invito a que comentes esta entrada, ¿Sabes qué cosas andas trayendo contigo? ¿Tienes una forma de encontrarte tranquilo? ¿Cómo te desconectas?

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Lo más difícil de hacer en la vida, es aprender a vivirla de una forma que te de todas las satisfacciones haciendo todo lo que te gusta.

Omar Carreño


Si te ha gustado esta entrada y quisieras recibir Análisis Realista en tu correo electrónico sólo da clic aquí.

About these ads

4 comentarios to “Por qué es importante aprender a desconectarse.”

  1. AD Says:

    Primo,

    El desconectarse de la tecnología es vital, cuando uno sale de vacaciones, es para descansar de todo.

    El vivir presionados todo el tiempo, solo puede traernos enfermedades y estrés en exceso. La vida es muy corta como para desperdiciarla.

    En la actualidad estamos tan acostumbrados a la tecnología que cuando se me olvida el celular, hasta rara me siento, o cuando no hay luz, como que se nos cierra el mundo, o cuando se pierde la conexión a internet, uno piensa y como me comunicaré con mis amigos, o enviare el trabajo.

    Es muy importante desconectarnos de la rutina, para tener una mejor calidad de vida.

    Un abrazo

    Saludos

    • analisisrealista Says:

      Prima,

      Creo que has dicho algo que es sumamente importante, desconectarnos de la rutina para tener una mejor calidad de vida, esa es la base, de hecho es parte de lo que hemos platicado, uno se siente mejor cuando llevas una mejor calidad de vida y te preocupas un poco por ti mismo, por fomentar tus relaciones sociales.

      También soy de esas personas a las que si le falta algún juguetito me pongo un poco inquieto, pero estoy haciendo mucho esfuerzo por volverme un poco menos materialista.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Omar Carreño

  2. RA Walker Says:

    ¡Hola de nuez!

    Suena a minimalismo, pero por la puerta trasera. Es decir, para desconectarnos, tenemos que llevar una vida sencilla.

    Lo de hoy es una locura, y la verdad, no veo como las generaciones actuales y futuras podran convivir entre si, si el contacto humano se esta perdiendo y lo permutamos por el celular, la red social o el chat.

    De nuevo, muy atinada tu entrada.

    ¡abrazos desde Baja California!

    • analisisrealista Says:

      Hola RA Walker,

      Creo que efectivamente tu punto es sumamente importante, el llevar una vida sencilla nos permite evitar las complicaciones y hacer cada cosa en su justo momento, me siento contento de poder decir que en cierta forma he podido aprender a desconectar un poquito mi vida de tantas y tantas presiones que diario nos aquejan, he decidido enfocarme en otros ámbios que considero más importantes definitivamente.

      Yo tengo confianza en que llegará un momento en que así como mucho dejamos de ser consumidores capitalistas extremos, también la gente buscará convivir mejor de la mejor manera, pero tiempos de calidad.

      Te mando un gran abrazo,

      Mil Gracias por tu comentario.

      Omar Carreño


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 97 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: